jueves, 16 de diciembre de 2010

Happy birthday Anna Popplewell

Anna Katherine Popplewell (16 de diciembre de 1988), mejor conocida como "Anna Popplewell", es una actriz inglesa, popular por su papel como "Susan Pevensie" en Las Crónicas de Narnia 1, 2 y 3.



Vida Personal:

Es hija de la doctora Deborah y el abogado Andrew Popplewell, siendo por tanto la mayor de los tres hermanos actores: Laura - conocida cómo Lulu- y Freddie -que interpretó a Michael Darling en Peter Pan-. Su abuelo paterno es Sir Oliver Popplewell, el ex-juez que fue uno de los fundadores de la High Court Judge.

Carrera:

Comenzó a actuar a los 6 años (1994), estudió en Allsorts Drama School y su carrera profesional comenzó en la producción televisiva Frenchman's Creek (1998) e hizo su debut en el cine en Mansfield Park (1999). A partir de entonces, ha ido apareciendo en papeles secundarios cómo, por ejemplo, en "El pequeño Vampiro" (2000) y "La Joven de la Perla" (2003).

A pesar de eso es conocida mundialmente por sus papeles en Las Crónicas de Narnia: El León, La bruja y El Ropero (2005), Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008) y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (2010), donde es una de las protagonistas junto con William Moseley, Georgie Henley, Skandar Keynes y Ben Barnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario