martes, 7 de diciembre de 2010

Skandar Keynes quiere ir a la universidad


En estos momentos, Skandar Keynes estará metido en sus estudios en la "Cambridge University". Tal y como él lo señala, es un nuevo y emocionante capítulo en su joven vida.

Actualmente no está del todo seguro si regresará a la actuación. "Mantengo mis opciones abiertas por el momento. No sé si voy a seguir actuando o no. Tendremos que esperar para ver qué sucede".

Si no regresa, habrá dejado tras de sí un conjunto de trabajo que un actor que le dobla la edad (solo tiene 19 años) estaría orgulloso de presumir. En especial las tres películas Narnia basadas en los muy amados libros de C.S. Lewis, siendo la más reciente, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, la cual será estrenada a nivel mundial en diciembre.

Skandar hizo su primer largometraje, El León, La Bruja y el Ropero, cuando tenía 12 años; y el segundo filme, El Príncipe Caspian, cuando tenía 15. Han sido la pauta de su vida y lo han llevado a aventuras al otro lado del mundo; siendo que ha amado cada minuto de su carrera actoral.
"Las personas hacen comparaciones con los actores en los filmes Harry Potter y dicen 'oh se han llevado toda su adolescencia', cuando de hecho yo creo que los actores de Narnia nos hemos podido desprender del cine y regresar a nuestras vidas reales mucho mejor de lo que la gente se ha podido dar cuenta", dice.

Skandar nació y fue criado en Londres, es hijo del autor Randal Keynes, y tiene además una distinguida historia familiar. Es descendiente del naturista Charles Darwin y del lado libanés de su madre sus ancestros incluyen aclamados historiadores.

Hemos visto la escena donde regresan a Narnia via la pintura ¿Cómo fue la filmación de esa escena?
"Fue muy ingenioso. En vez de llenar toda una habitación con agua y tener que sellarla para luego drenarla y volverla a llenar;  suspendieron el set sobre un gran tanque de agua y lo acoplaron a una grúa. Entonces sumergieron el set en el agua con la cámara permaneciendo al mismo nivel. Así que parece que el agua está subiendo aunque el set se está hundiendo".

¿Diría que la película es fiel al libro?
"Siempre han intentado permanecer fieles a la esencia del libro y creo que eso es la pieza clave. Quizás no sea una interpretación literal, le han quitado pequeños pedazos que sintieron no eran integrales a la historia y añadieron algunas cosas. Pero creo que a final de cuentas permanecen fieles al libro. Estuvimos trabajando con Doug Gresham (el hijastro de C.S. Lewis). Todo lo supervisaba y al final estuvo feliz".

¿Cómo fue el trabajo con el director  Michael Apted?
"Me llevé muy bien con él. Asistió a mi escuela, City of London, así que tuvimos mucho en común. Es muy enfocado y muy  preciso acerca de lo que quiere.  El filme va a quedar muy bello".

¿Cómo resumiría la experiencia Narnia?
"Grandiosa para mi. He aprendido tanto de trabajar en estos filmes y me siento muy afortunado de haber sido parte de ellos. De hecho, estoy muy triste que ha finalizado pues para mí ha sido algo fantástico".

¿Va a ir a la universidad?
"Voy a ir a Cambridge, al Pembroke College para hacer estudios en Árabe e Islam. Estoy muy emocionado".

¿Quiere seguir actuando durante o después del colegio?
"No sé. Veré cómo se dan las cosas. Estoy esperanzado con obtener mi licenciatura y mis cursos.Va a ser un cambio completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario